jueves, 26 de abril de 2012

HUMOR Y TRABAJO.

Con la que está cayendo, una no sabe si esto es lo más adecuado para tratar en estos momentos, o quizás, precisamente por eso mismo sí.
Desde hace unos años viene celebrándose el día internacional del humor en el trabajo.Su habitual día de celebración es el 1 de abril, pero cuendo este es festivo o semana santa,se traslada a otra fecha para su mejor celebración.
Este año, con motivo de los recortes, los que aún tenemos "algún tipo de empleo", tenemos que olvidarnos hoy del malhumor, de la crispación, de las adulaciones al jefe, de la competencia....y participar en la primera carrera profesional de obstáculos, trabas y contratiempos.
Si mi padre leyera esto no daría crédito, y mucho más se sorprendería si se enterase de que existen consultorias dedicadas a impartir charlas y cursos en diveros ámbitos empresariales y universitarios dedicadas a hacer entender esto del buenhumor en el centro de trabajo.Parece, según algunos estudios,que el humor reduce el estrés,potencia la salud,influye en la motivación, las decisiones que se toman son más acertadas, favorece la comunicación y el aprrendizaje y se crea un entorno más favorable y humano.
Hay ya varías empresas, grandes empresas, que se han hecho clientes de estas consultorías como por ejemplo IKEA, LA CAIXA, ENDESA.....
Digo yo, que precisamente estas no tiene nada que perder, y si encima se rien un rato, pues mira tú que bien. Ahora bien ¿y que hago yo en Tishana? ¿ Me pongo nariz y zapatones de payaso, juego con mis clientes a la gallinita ciega, y el que rompa la tetera se la lleva a su casa de premio e intenta beber por las fisuras...?¡¡ Ay Ay AY!!! yo creo que cantar entre carcajadas tampoco vendría mal.
De todos modos creo que al final van a tener razón los mayas, y si no es por decreto divino va a ser por la prima, la de los mercados,pero aquí va a llegar el fín del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario