martes, 10 de abril de 2012

LATAS MODERNISTAS.

 No hay nada como despertarse con un rico aroma a café recién hecho, y si además se cuidan los detalles de su presentación en una bonita y calentita taza, y el café se ha conservado en una lata con un buen cierre, pues todavía sabe mejor.
En concreto estas latas transmiten la magia, frescura y energía de una época maravillosa.
El autor concreto de estas imágenes no lo sé, pero bien pudiera ser Alfons Mucha, que es uno de los pintores más representativos del modernismo. El modernismo es un movimiento artístico que se desarrolla de finales del siglo XIX Al primer cuarto del XX. Se extendió por todas las artes: arquitectura, escultura, pintura, artes gráficas... siendo muy reconocidos los carteles, que sobre todo se hicieron en París y el centro de Europa.
Mucha fué un pintor checo-1.860-1.939, que logró gran popùlaridad a raiz de unos carteles creados para Sara Bernard, siendo su cartelista durante 6 años, tanto en las obras que representó en Europa como en América. No sólo fué el creador de los carteles sino que también participó en la escenografía y vestuario de varias representaciones teatrales.
Sean o no los dibujos de estas latas obra de Alfons Mucha, lo que no cabe duda es de que son bonitas, y guardar el café en ellas aporta un encanto especial al rito del café. Así, que para comenzar bien la mañanita, un cafelito y BUENOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario