martes, 9 de octubre de 2012

Campeonato Barista de Aragón: PEDRO AGAVI


Con mis habilidades en el mundo virtual, he querido añadir esta foto que tenía guardada en uno de mis archivos, y como cuando publiqué la entrada  sobre Pedro, no sabía bien subir las imagenes, pues he decidido ponerla ahora, y claro, el escrito es de Abril del 11, ahora lo que corresponderia es mencionar una ampliación, así que aquí está la ampliación gráfica de aquel campeonato barista celebrado hace más de 1 año....disculpas porfa.
El pasado dia 13 acudí a Zaragoza al campeonato barista organizado por la A.C.B.A. y el Forum cultural del café.
Conocía a varios de los participantes, pero mi apoyo incondicional era y será siempre para mi amigo Pedro.
Esta vez tampoco hubo demasiada suerte,pero quedó, como el año pasado rozando los 3 primeros premios, ya que quedó el cuarto. Este año pagó un poco la novatada de ser el primero en participar, sobre todo porque la organización esta vez no fué como la del año anterior....
Yo sé que si Pedro sigue trabajando con el café ,conseguirá algo importante. Tiene un paladar y una sensibilidad especial. Es la 2ª vez que se presenta, la otra vez quedo 5º. El campeón anterior Victor Bolea también participó varios años antes de conseguir sus triunfos.
Si yo hubiese podido tener la capacidad de montar una cafetería al primero que hubiese contratado habría sido a Pedro Agavi. Con sus expresos, su latear en los capuchinos una crema de leche bien emulsionada, y su buen gusto a la hora de combinar elementos para sus cafés fantasia, y su técnica en coctelería él éxito del local estaba asegurado. Es un profesional totalmente desaprovechado.Una penita... si yo pudiera!

Me hubiese gustado comentar todo lo sucedido en el cammpeonato más a fondo y nada más llegar del evento,pero regresé con Fernando Moreno y llegamos a las tantas. Enfrascados en nuestra conversación no nos dimos cuenta y nos pasamos todas las gasolineras de la autopista , y no teníamos suficiente gasolina. Cuando nos fijamos en el pequeño detalle, la siguienta la teniamos ya cerca de Pamplona, así que salimos por la ribera de Navarra buscando un surtidor, jejeje.... más vale que a ninguno de los dos nos esperaba nadie.
Este Fernando es un personaje, y como él dice: "la culpa de todo la tiene siempre Moreno", yo añado que una servidora tiene también lo suyo.... ( tengo una habilidad especial pa meterme en lios, y pa que pasen cosas raras ) llevo medio siglo intentando que mi vida sea normal, pero no lo consigooooo siempre pasa algo. Por lo menos, ahora me rio, que antes lloraba y lloraba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario