jueves, 18 de octubre de 2012

NODATE: EL TÉ EN LOS JARDINES DE CEREZOS.

Foto: Nodate Tea Ceremony


Japanese word "Nodate" means tea ceremony held outdoors. Many people were enjoy having Japanese maccha tea. Furthermore, all visitors who wore the kimono were no charge for admission.
Photo ~ Teruhide TomoriEl arte del té al aire libre recibe recibe el nombre de "NODATE".
Se trata de realizar la cermonía del té en un jardín o un espacio abierto.
Generalmente se lleva a cabo durante la primavera y el verano cuando los cerezos están en flor.
Se desarrolla de forma similar a la tradicional ceremonia dentro de una casa de té. Los utensilios para su uso se transportan en cajas especiales.
Se han de llevar los típicos calcetines blancos, ya que hay que descalzarse.
El té en este ritual sigue siendo el matcha, y los dulces que se sirven se basan en frutas y productos de la estación y llevan el nombre alegórico de algo representativo de las mismas. Los más típicos se elaboran con frutas, flores, polvo de té (yukari) o arroz (mochi).
Uno de los nodates más importante se celebra el 25 de febrero en Kyoto en el templo de Tenman-Gu.
Se conmemora la muerte de Michizane, un célebre poeta que se exilió de Japón por discrepancias políticas con el clan Fujiwara.
El té es servido por las geikos  que es como se denomina a las geishas en Kyoto y por las Maikos, las aprendizas de geisha.
Además de la ceremonía del té, las geishas tienen que dominar el don de la palabra,  el arte de la danza , la pintura, la música....Su formación básica dura 3 años, más todo el tiempo que dedican a perfeccionar todas las artes que deben dominar,así que digamos que dedican a ello la mayor parte de su vida. Las geishas no necesariamente mantienen relaciones sexuales con sus "clientes", aunque en ocasiones si lo hacen con algún protector. Generalmente  dedican tiempo a la escucha y a hablar de forma relajada y solícita con los hombres por los que son solicitadas. Muchos ejecutivos acuden en su busca después de su trabajo, y está totalmente aceptado socialmente, incluso aunque estén casados, contando con el beneplácito de sus esposas, que no ven en ello nada extraño, aunque se comparta con las geishas intimidad y confidencias.
Desde luego que Oriente y Occidente tienen grandes diferencias, y creo que esta es una de ellas, no sé hasta que punto esto sería aceptado por las mujeres de aquí. ¿Qué os parece?
Me dá a mí que de esta manera muy pocos hombres con pareja iban a ir tranquilamente a tomarse un té, no se, no se...

No hay comentarios:

Publicar un comentario