domingo, 21 de octubre de 2012

TÉ GREEN CHAI

El green Chai es un típico té de especias elaborado con té verde.
El que hay en Tishana tiene como base un Sencha, y las especias que contiene son: Jengibre, pimienta, canela, clavo,y cardamomo con un toque de naranja.
El Sencha es un té japonés suave con un sabor entre dulce y amargo y aroma muy fresco, que combina muy bien con esta mezcla de especias que le aportan sabor dulce e intensidad.
Este conjunto de especias ha sido estudiado y empleado habitualmente en la medicina ayurvédica y aparece en numerosos textos médicos.
Generalmente los tés especiados se elaboran con té negro, por lo que este green chai es una alternativa a estos intensos chais que contienen más teína y cafína.
El jengibre le añade a este té un toque picante y le aporta cualidad de calor, siendo además digestivo y muy apropiado para problemas de garganta.
El cardamomo aporta su dulzor y sus propiedades digestiva y afrodisiáca. Va muy bien para temas de halitosis porque es muy fresco y su aroma es permanente.
La canela le confiere un toque de sabor muy familar, entre dulce y picante que es muy apropiado en digestiones pesadas, ya que ayuda con el tema de las grasas, es estimulante y al igual que el cardamomo afrodisiáca.
La pimienta es una especia que también aporta calor y su toque picante. Va muy bien para tema de gases intestinales.
El clavo es picante y la vez dulzón, de sabor muy intenso tiene propiedades analgésicas y va muy bien para dolores de reuma. Es antibiótico, diurético y digestivo.
La naranja dá un toque cítrico, frutal y fresco, proporcionando su dosis de vitamina C.

Como se puede comprobar es un té muy completo, que aunque es verde admite un ligero toque de leche, preferentemente bebida de soja. A mí me gusta endulzarlo con un poquito de miel, en este cado de flores del bosque, que le dá una nota dulce.
 Personalmente los tés de especias me gusta tomarlo calentitos porque las especias es lo que hacen, calentar el organismo por dentro, y prefiero tomarlo en las mañanas o tardes de otoño- invierno, pero hay quien lo prefiere tomar en verano o durante todo el año, para lo que yo sugiero que  se tome con zumo de naranja o de manzana, por supuesto naturales y recién hechos De esta manera queda fresquito y delicioso, y es un placer tomarlo, siempre y cuando no sea después de una comida con mucha grasa, porque entonces el té frio no sienta muy bien y relentiza el proceso digestivo.
Por la mezcla de especias que lleva, si se padece de insomnio no lo recomiendo tomar a la noche, por lo demás puede tomarse en cualquier momento, y como es afrodisiáco.....cualquier momento es bueno: a que sí

No hay comentarios:

Publicar un comentario