viernes, 19 de octubre de 2012

GREEN CHAI Y YOGUI BHAJAN




Yogui Bahan maestro espiritual, director de varios ashrams (comunidades) donde se practica la sanación holística, maestro en kundalini y tantra yoga blanco, difundió la toma de té " Green Chai" después de sus clases, lo que lo hizo muy popular y extendió su consumo a nivel mundial.
Nació en 1939 en el norte de India. Su  padre médico fué el que le inculcó su amor por la medicina y el Ayúrveda. Su madre hizo que lo educaran de niño en un colegio católico para niñas, esto lo conectó con el mundo de occidente y le facilitó el comprender mejor el mundo femenino.
A través de su padre comprendió la importancia de la alimentación en la vida.
 Comenzó a practicar kundalini a los 16 años.
El Kundalini Yoga es una ciencia y arte de autotransformación. Se consigue despertando la energía dormida en la base de la columna. Es la energía de la conciencia y la posibilidad de alcanzar el más alto potencial  creativo. Para ello se llevan a  cabo determinados movimientos llamados Kriyas,  meditación, los mudras que  son gestos de energía con las manos,la respiración a través del pranayama...
Estudió economía en Nueva Delhi.
En 1968 se trasladó a E.E.U.U. donde estudió y obtuvo el doctorado en psicología de la comunicación humana.
En 1971 se convirtió en la máxima autoridad del tantra yoga blanco, una técnica de meditación sanadora grupal.
 En Junio del 85 estableció el primer día internacional de oración por la paz.
Dejó su cuerpo físico el 6 de Octubre de 2004 en Nuevo México.

Su legado espiritual es muy amplio y ha quedado patente en muchos de sus escritos y teorías.
Cada persona debe entender profundamente porque es un ser humano y que significa ser un ser humano.
El conocimiento intelectual no te apoya ni te sostiene . El conocimiento se vuelve real sabiduria cuando se experimenta con  el corazón y con el ser. El conocimiento se vuelve sabiduria cuando se vuelve una experiencia personal.

Como ya he mencionado al comienzo, y dada la importancia  que para él tenía la alimentación, fué un gran divulgador de la cultura del té, especialmente del Green Chai.
El Green Chai está compuesto por té verde Sencha, Jengibre, Canela, pimienta, clavo, naranja y cardamomo. Es un té con un intenso sabor aportado por las especias, y dado que su composición es amplia, creo que merece una entrada aparte y en exclusiva, así es que en mi próxima entrada hablaré más detenidamente del Green Chai, el té que tanto gustaba a Yogui Bahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario