viernes, 23 de marzo de 2012

CAFE MAROCCHINO

El café Marocchino tiene su origen en Turín. Su nombre ha inducido en ocasiones a error, confundiéndose con un café tipo turco, por su sonoridad fonética con Marruecos.Sin embargo este café nada tiene que ver ni con Turquia ni con la zona magrebie.En los años 30 se pusieron de moda en Italia unas cintas de cuero de color marrón claro que  las mujeres utilizaban en el pelo. Como el color de este café recuerda al de aquellas cintas, se le denominó marocchino, de marrón,no de Marruecos.
La composición de este café es muy sencilla:
- Un café expreso.
- Crema de leche.
- Chocolate negro troceado.
- Cacao en polvo.
- Aroma de ralladura de naranja.
Elaboración:
-Se pone en en el fondo de un vaso corto el chocolate negro.
-Se prepara el café. En esta ocasión he utilizado un Tanzania. Lo he elegido por su dulzor y toque cítrico y floral, para contrarrestar el amargor del chocolate, y conjugar el toque cítrico con el aroma de naranja.
-Se emulsiona la leche. Si no se tiene un emulsionador queda muy bien batiéndola con el embólo en una   cafetera o tetera francesa, sino se hace lo que se puede con unas barillas.
-Se incorpora el café al chocolate y se añade la crema de leche.
-Se espolvorea con cacao en polvo y se ralla un poco de naranja, pero sin aportar la ralladura a la lcehe, tan sólo el toque cítrico.
 Evidentemente se sirve nada más elaborado, y como ya he indicado su servicio es en vaso corto de cristal.
Espero que lo hagais este fín de semana, y ya me contareís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario