domingo, 18 de marzo de 2012

SAN PATRICIO: IRISH CREAM.

Ayer 17 de marzo, fué la festividad de Sn. Patricio, patrón de Irlanda, junto con Sta. Brígida.Entre predicación y predicación, este santo logró la desaparición de las sepientes de la isla, siendo así, que hay serpientes en otras islas próximas pero no en Irlanda.
 Para celebrarlo en Tishana, hice una degustación de un exquisito e intenso té negro: "Irish Cream". Se trata de un té negro con cacao y aroma natural de wiski. Al lado de la tetera coloqué también una lecherita con un poco de leche para acompañarlo, porque es uno de esos tés a los que la leche aporta una dulce y perfecta compañía. El azúcar, que a mi parcer enriquee esta infusión si se quiere edulcorar ligeramente es una panela .
Quizás lo más apropiado para honrar a este santo "irlandés", hubiese sido una tisana con trebol, pero yo no tengo, y curiosidades de la vida, a última hora de la tarde apareció una pareja que quería una infusión diferente a las habituales porque querían hacer un regalo a las compañeras de trabajo de la chica, y estas tomaban una infusión con trebol que ellas mismas elaboraban partiendo de una antigua receta familiar.Realmente sorprendente. Al final se decidieron por llevar una "Jhon Lemon", y un té verde Criss-Cross con arándanos, peonía, mango, papaya....
La relación de Sn.Patricio y el trebol viene, porque este santo, tuvo la ingeniosa idea de explicar el misterio de la Santisima Trinidad a través de la figura de un trebol.Es por eso también que el trebol es símbolo de la católica Irlanda. Los irlandeses celebran esta conmemoración en los pubs tomando cerveza, pero claro, Tishana no es una cervecería, así que aquí le damos al té, es lo que hay.
Con la emigración, esta fiesta se extendió por muchos lugares del mundo, siendo una de las más concurridas la que se lleva a cabo en Nueva York, donde se organiza un gran desfile por la Quinta Avenida, con música de gaitas y todo el mundo con sombreros verdes, o al menos vistiendo ese color, en recuerdo a los prados y campiñas de la frondosa Eyre. La catedral de San Patricio de esta ciudad es uno de los templos religiosos más importantes de Nueva York.
Para acompañar a esta celebración tisanera, puse música de Lorena Mackenit, que si bien irlandesa no debe ser, su música sí es celta, y es realmente armónica y con una voz cálida, fuerte y melodosia.
Tras la celebración obligada del glorioso San Fermín, Sn. Patricio es el segundo santo al que se me ocurre venerar, y que pasó?... pues que algún "Dioni", de poca monta me "chorizó" la tapa de la tetera de cristal con la que hago las degustaciones.... tanto Sn.Patricio por aqúí y por allá pa explicar el evento y mira, pá que tu veas y te fies....como decimos por aquí: fíate de la Virgen y no corras, pero esta historia la contaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario