martes, 27 de marzo de 2012

MERMELADA DE ROSAS.

Parece que por fín la primavera se ha acordado de hacer sentir su presencia en Pamplona, y aquí estamos disfrutando de unos dias de sol y calorcito. Para celebrarlo en plan romántico, que mejor que hacer honor a la estación de las flores con una exótica mermelada de rosas.
Yo personalemte no la he elaborado nunca, pero sí la tengo en la tienda. Sé que para hacerla hay que elegir rosas rojas, muy perfumadas y que no estén excesivamente abiertas ni cerradas. Se recolectan al amanecer.
Con la mermelada, además de preparar unas ricas tostadas para el desayuno, se pueden crear unos originales tentempiés con paté o queso. Si uno es aficionad@ a la cocina pueden intentarse diferentes platos, que pueden ser tanto dulces como salados: pollo a las rosas y canela, tartaletas de rosas, flan, manzanas al vino tinto.... es cuestión de poner en marcha la imaginación. Espero dentro de poquitos dias traeros aquí alguna de estas recetas, mientras podeis hacer trabajar  vuestra fantasía, y si haceís algún descubrimiento interesante nos lo haceís saber, de acuerdo? Tod@s estaremos encantados de experimentar con la mermelada de rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario