martes, 20 de marzo de 2012

PU ERH PRIMAVERA.

Dicen que ya es primavera. En Pamplona todavia no, y en Tishana mucho menos. No obstante, para ir situándonos cronologica y estacionalmente, hoy en honor a esta época del año, fotografio y os sugiero probar un rico té rojo, llamado así:Primavera.
Su composición además del té rojo de la región de Pu Erh, que es la región china de la eterna primavera,es: manzana, mandarina  y nectarina, así que además de las propiedades del té rojo hay que añadir las de estas frutas.
La mandarina es una fruta de origen chino, que debe su nombre al color de los trajes que usaban los mandarines. Es el cítrico más consumido en el mundo. Tiene mucha vitamina C, que va muy bien para esta climatologia cambiante en prevención de resfriados. Es muy eficaz también en la eliminación de líquidos, y ayuda a quemar grasas, y al igual que el Pu Erh controla los niveles de colesterol.
A la manzana se le denomina la fruta de la salud. Es diurética y rica en pectina, actuando sobre el colesterol y los azúcares en sangre. Es hipotensora, y por su contenido en flavonoides va muy bien para el corazón.
La nectarina contiene vitamina C, y mucho potasio.Es diurética, laxante y sedante, y además fortalece el sistema inmunitario.
Qué más se le puede pedir a un té?
Ahora a esperar que llegue la primavera, con esos días de aumento de luz, que nos aportan más alegría y nos hacen rejuvenecer como a la tierra. Es una estación para crecer, así que crezcamos interiormente, y si aún se puede externamente pués también, y sobre todo sintamos esa sensación de plenitud y de saber apreciar lo maravillosos que podemos llegar a ser en nuestro propio crecimiento.
Y si además de apreciarnos, tomamos un té Primavera, nuestra salud y nuestro organismo nos lo agradeceran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario