jueves, 15 de marzo de 2012

YAGUA, LA PASTORA DEL SERENGETTI.

Yaguá llegó para mi cumpleaños el dia 7. Vino por gentileza del pintor de animales y su novia.
Yaguá se llama así porque como yo, nació en jueves. En muchos pueblos de Africa el nombre indica el dia de la semana en el que has nacido, así los Kokú nacen en miércoles y los Kofis en viernes.
Vive en la zona del Serengetti cuidando su rebaño de ñues. Es época de sequía y al cruzar el rio Mara, en busca de frescos pastos, se encontró con el pintor, que gran amante de Africa, hace expediciones frecuentes desde el reino de la fantasia.Allí  estaba pincel en mano pergeñando bocetos de un grupo de antílopes que placidamente bebían agua. Al principio les costó un poco enterderse, pero con la ayuda de la novia del pintor, consiguieron enterarse de que Yaguá necesitaba pasar un tiempo fuera de su poblado porque su novio, un guerrero samburu había empezado a trabajar como guía para safaris de caza, y ella que es cuidadora de rebaños no puede entender que alguien se dedique a matar animales por placer, así que quería alejarse por un tiempito de la situación y reflexionar sobre esto y muchas cosas más. Como el pintor y su novia tienen espacio en Pamplona la convecieron para que se viniese por aquí, porque además como Paul pasa también ratos en Tishana, puede hablar con él de Africa... y como pastora, cuando en casa del pintor no hay nadie, Yaguá cuida a la gata.
Como regalo para mi cumple me trajo unos trocitos de un intenso chocolate, lemongras y pétalos de girasol. Hemos mezclado todo esto con un rooibos Long Cut, y ha salido una maravillosa infusión que logicamente hemos bautizado con el nombre de Serengetti.
¿Quieres probarla? pues  pasa por Tishana, y así además podrás saludar a Yaguá, y si vienes a última hora seguramente podrás coincidir también con el pintor de animales y su novia.
Bonito regalo para Tishana.

4 comentarios:

  1. El pintor de animales, hombre agradecido donde los haya, sencillo y humilde, te agradece enormemente estas palabras que le llenan de orgullo y satisfacción, como al rey!! Para nosotros es muy sencillo dar cariño donde lo recibimos, y en Pamplona, ir a Tishana es casi como estar en casa, nos sentimos queridos y apreciados!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito nombre para esta bonita pastora... la novia del pintor encantada de mostrarle el camino de Tishana, seguro que con Paul hará buenas migas y se contarán historias de cuando eran niños en su país natal... espero que podáis vivir bonitas historias en Tishana.

    ResponderEliminar
  3. Cuando paso por aqui siempre se me mueve el alma por estos ricos comentarios... La verdad es que esta pastora es preciosa. Y mas aún el corazon de los que la regalaron a la pamplonesa, Ani como me gusta llamarla de vez en cuando.
    Yagua es un nombre que me recuerda el nombre de mi madre, se llama casi igual solamente que se escribe un poco diferente; YAWA. Es el nombre de chica que ha nacido un jueves.
    Estoy de acuerdo con Alber, Tishana es mas que una tienda, su decoracion, su calor y la sonrisa de la chica que atiende la hace como un hogar, el hogar de un amig@ que visitamos. Besos

    ResponderEliminar