miércoles, 8 de agosto de 2012

FLORES DE JAZMÍN.

Las flores de jazmín han sido utilizadas desde la antigüedad en la medicina china. Según sus enseñanzas, actua sobre el hígado que es un órgano del elmento madera y sobre los pulmones a los que les corresponde el elmento metal, por lo que ayuda a prevenir afecciones relativas a los mismos.
Así mismo en China representa la belleza y en India simboliza el amor y el erotismo, por lo que a las novias en la ceremonia nupcial se le adorna el pelo con flores de jazmín. Para el cristianismo representa la felicidad.

Es muy consumido sobre todo en China el té verde de jazmín, del que hablaré otro día. Las flores secas pueden añadirse a cualquier otro té o infusión según el gusto de cada cual. Su aroma y sabor son intensos y con un toque dulzón.
El jazmín tiene un sinfín de propiedades, entre las que destaca su efecto sedante y analgésico ya que contiene, como el sauce,ácido salicílico, lo que la hace también muy recomendable en problemas circulatorios.
Combate el insomnio.
Tiene un efecto afrodisiáco especialmente entre las mujeres, así que chicos, si invitaís a vuestra chica a comer o cenar quizás sea buena idea tomar un té de jazmín con el postre, que además es muy digestivo, le sorprendereís... y podeís pasar un rato muy divertido( ejem, ejem... ya me contareís.)
Es además antiespasmódico por lo que está muy indicado en problemas  relacionados con molestias de la menstruación.
Es muy diurético y febrífugo, actúa como un regulador de la temperatura corporal.

En cocina se utiliza en infusiones y tés, en licores, bebidas y mermeladas.

Todo el que haya olido en algún momento jazmín recuerda su penetrante y almizclado aroma, por lo que logicamente es muy utilizado en perfumeria, en la aromatización de jabones y lociones, en aceites esenciales para masajes... y es un componente importante en rituales mágicos para atraer la fortuna, la belleza y la energía amorosa...
Así que es muy conveniente sino se tienes jazmines frescos cerca, al menos tomar una infusión que los contenga, seguro que nos sentiremos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario