viernes, 3 de agosto de 2012

TETERAS DE HIERRO

Las teteras de hierro se crearon en la antigua China, y posteriormente fueron  adaptadas y desrrolladas  en  Japón no sólo como recipientes prácticos para servir el té, sino también como objetos decorativos.
Simbolizan la fuerza del mundo y la unidad del universo, y aportan energía positiva al hogar.
Están realizadas mediante unos procesos químicos gracias a los cuales las impurezas del hierro son eliminadas.Se les aplica una capa de suave esmalte negro que ayuda a evitar la oxidación.
Cuando el agua caliente entra en contacto con la tetera, pequeñas partículas de hierro pasan a formar parte de ese agua y por lo tanto del té, aportando de esta manera un suplemento nuevo que ayuda a mejorar la salud.
Antes de usar una tetera de hierro, hay que introducir en ella agua hirviendo de manera que quede llena para limpiarla bien, después retirar este agua.
La tetera nunca debe limpiarse con jabón ni con estropajos que puedan dañar la capa de esmalte.
Debe quedar bien seca para que no pueda producirse ningún tipo de oxidación.
No debe guardarse el té en la tetera durante la noche o un tiempo prolongado a lo largo del día.
En el hipotético caso de que en algún lugar la tetera se llegara a oxidar, usar un suave cepillo, y a continuación hacer un té con hojas ya usadas, para que el ácido tánico del té reaccione con el hierro y cree una fina película que recubra el óxido. De cualquier modo, este óxido no es tóxico para el consumo humano.
La tetera debe guardarse en un lugar seco y fresco.
Este tipo de tetera conserva muy bien el calor del té.
Está indicada especialmente para preparar tés rojos y negros y los que están intesamente aromatizados.
En Tishana puedes encontrarlas en diferentes tamaños y colores.
Son tan bonitas que vale la pena tenerlas expuestas en un lugar visible de la casa para evocar la sabiduría de la antigua China, y para que nos aporten su componente de energía positiva y bienenstar.
Qué té prepararías tú en una de ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario