lunes, 21 de mayo de 2012

ROOIBOS : "CHOCOLATE CALIENTE"

El rooibos "chocolate caliente", es una rica combinación de: rooibos,canela, cardamomo, jengibre, achicoria, chocolate y pimienta.
Es una mezcla muy equilibrada, pues a la propiedad sedante del rooibos se unen las estimulantes del resto de los componentes.
La canela le aporta su toque dulce característico,y sus beneficios para problemas de diabetes.
El cardamomo nos deleita con su fragancia, es digestivo y va bien para problemas de artritis.
El jengibre nos da su fuerza picante y nos previene de catarros.
La achicoria ayuda en casos de estriñimiento, es digestiva,va también va bien en casos de diabetes y posee un buen número de minerales.
La pimienta nos ayuda en problemas respiratorios y hace que abramos nuestro corazón para comunicarnos mejor con los demás.
Del chocolate ¿qué podemos decir? Apetitoso, estimulante, afrodisiaco....
Así que yo creo que esta infusión va muy bien si quieres seducir a esa persona tan especial. Con un poco de leche es como a mi me gusta tomarlo, y es ya el delirio.
Aunque la primavera debiera esta acompañándonos hace algún tiempo, aquí estamos temblando de frio y humedad, por eso mi propuesta para hoy es este Rooibos dulce, intenso y aromático que podemos tomarlo sólo, con un poco de leche o infusionarlo directamente en la misma como un chai hindú.
Al ser un poquito estimulante mejor tomarlo a la mañana o después de comer, a no ser que querais una noche festiva que entonces es la bebida ideal.
Por su dulzor yo no le añadiría azúcar, pero si quereis poner algo, yo la pondría panela, es su mejor compañera,va ayudar a realzar toda la mezcla de sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario