viernes, 25 de mayo de 2012

TSUNAMIKAS.

Otras dos que han llegado también hoy a Tishana son las Tsunamikas. Me las ha traido Mariaje de Auroville India. Su historia es muy bonita. Después del tsunami, que también arrasó parte de las costas de India próximas a Pondicherry, las mujeres, en un acto de agradecimiento, se reunieron en una especie de cooperativas para trabajar en algo y poder agradecer la ayuda que de todo el mundo llegó. De esta manera se les ocurrió hacer estas muñequitas que se han distribuido por todo el planeta  Las mujeres que componen estos talleres, en su mayoria, nunca habían realizado ningún tipo de trabajo manual, y ya el solo hecho de unirse y de aprender las unas de las otras les sirvió terapeuticamente para poder sobrellevar el trauma y las pérdidas vividas. Cuenta Mariaje que hay videos que muestran como empezaron, y en ellos en un principio se ve la tristeza de las mujeres, y ya al cabo del tiempo, cuando ya van viendo sus muñequitas creadas, la sonrisa comienza a surgir en sus rostros.
Estas muñecas se llaman tsunamikas y en cuanto muestra de agradecimiento son también muestras de amor. Os podeis imaginar lo contenta y la ilusión que me ha hecho recibirlas, porque gestos como este son sencillamente imprescindibles para que esta humanidad tan despistada, vaya caminando hacia un horizonte donde se pueda apreciar ya un rayito de luz, y yo creo que si una de ellas está conmigo,parte del amor de estas mujeres indias estará aquí, y yo a mi vez podré transmitir parte del mismo a los demás.
Como son dos, una se quedará conmigo, y la otra adivinaís para quien será?

2 comentarios: