viernes, 21 de septiembre de 2012

CONTRA EL OLVIDO : GINKGO BILOBA


Hoy 21 de septiembre se celebra el dia mundial del Alzheimer.
Lamentablemente es una enfermedad que he sufrido muy de cerca en la persona de mi padre, ya fallecido. Nadie puede imaginarse lo que esto supone hasta que no se vive directamente, y es una experiencia que no deseo a nadie.
Pero como no quiero ponerme triste voy a hablar del ginkgo biloba. Más que un árbol es un fósil. A mi me encantan sus hojas en forma de abanico.  Cuentan que en Japón  es lo primero que creció tras la bomba atómica. Entre sus propiedades está de la favorecer la memoria.
En Tishana tenemos una infusión con cannabis (sin el THC) que nadie se asuste, o no, que entre otros componentes como el melocotón, las grosellas y las zanahorias tiene también ginkgo biloba.
La infusión tiene un aroma y sabor dulzón, con predominio del melocotón.  Además de servir para la memoria esta tisana  tiene un efecto sedante, y mis clientes la consumen para poder dormir.
Las mujeres que estén embarazadas tienen que tener cuidado con el ginkgo biloba, ya que parece ser puede afectar negativamente al feto.
Al margen de este apunte sobre esta infusión, quisiera hacer una reseña sobre Guillermo Nagore, un periódista de Pamplona que está en estos momentos se encuentra en Zagreb llevando a cabo una peregrinación de Santiago a Jerusalén, haciendo una reivindicación para una mejor atención a las personas que padecen esta enfermedad, yo creo que una de las más crueles. Me parece una iniciativa muy original,.Creo que se llama la memoria del camino, y va contando los apoyos, la solidaridad y la difusión que va haciendo de su experiencia a través de radios, prensa...de todos aquellos lugares por los que va transitando. Lo tengo agregado en facebook, y voy siguiendo su peregrinaje, por eso sé que hoy está en Zagreb. No le conozco personalmente, pero ha prometido pasar por Tishana para tomar un café. Tal vez  cuando se entere de las propiedades de la infusión con cannabis y ginkgo biloba cambie de opinión y prefiera degustar esta rica mezcla, o no, porque el café también sus propiedades para combatir este perverso mal.
Antes de acostarme, ya son las 22.45, me prepararé una infusión, y la tomaré recordando a los que olvidaron, en especial a mi papi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario