domingo, 2 de septiembre de 2012

RECOMENZAR PARA AVANZAR.

Recomenzar es comenzar de nuevo.
Es 1 de Septiembre y creo que es buena fecha. Todavía es verano, (aunque hoy la temperatura en esta vieja Iruña es más bien invernal) y es una fecha adecuada para comienzos porque todo el mundo está predispuesto a ello.
 El otoño está próximo, tiempo de más recogimiento y de tomar más té y café. Hay nuevos própositos en las mentes con muy buenas intenciones; y aunque comercialmente, la subida del I.V.A. no ayude a buenas perspectivas, yo no pierdo la esperanza. La subida en mis productos no es muy significativa, y aunque logicamente se note en la cuenta de resultados, en la medida de lo posible los precios que pueda mantener seguirán estables sin variación, y en los que tenga que efectuar el incremento espero que este sea liviano, casi inapreciable.
Este 1 deSeptiembre es el primer dia que  abre Tishana desde que mi corazón falló.
A veces la vida toma decisiones por tí, y aquí y ahora es lo que ha pasado. Yo no tenía tiempo para seguir estudiando e investigando en este maravilloso mundo de sabores y sensaciones que son el té, el café y las especias...así que ha venido el destino mágico, y aunque lo haya hecho de un modo un poco agresivo, y no quiero decir violento, me ha ofrecido ese tiempo que mi alma estaba pidiendo y necesitando a gritos.
 Desde hoy, y hasta que pueda volver a incorporarme, Paul está al frente del miniespacio Tishana. Sé que todo va ir bien porque además de inteligente, buena gente,  y su quehacer, (que ha estado aprendiendo antes de abrir) va a impregnar este espacio con su original personalidad y simpatía.   Estoy contenta de que mi primer empleado haya sido él, porque por descontado que  trabaja con su contrato de trabajo en regla, y sobre todo porque se lo merece.
Así que ya podeís acercaros de nuevo a Tishana, una cara y una visión nueva os esperan.
 Creo que es una excelente oportunidad que la vida nos ha brindado a Paul, a mi y a tod@s.
Hay muchas maneras de ver y vivir las situaciones. Para mí, a pesar de todo, y a pesar de las pérdidas económicas que logicamente he sufrido al tener la tienda cerrada, sé que esto ha sido para bien, para mejorar y para poder seguir  avanzando. Me gusta pensar, aunque a veces me cuestiono muchas cosas y paso mis malos momentos, que no todo en esta vida es cuestión de dinero. No me gusta hablar de Tishana como un negocio, y aunque muchos expertos en marketing y disciplinas de este tipo estén pensando que estoy equivocada al no enfocarlo así; y probablemente tengan razón.... yo quiero que más que un negocio sea mi forma de vida, y hacer de mi trabajo una experiencia donde no sólo crecer profesionalmente sino también a nivel personal, y quiero que Tishana sea ese rinconcito donde poder encontrarnos tod@s de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario