viernes, 22 de junio de 2012

LEYENDAS DEL CAFÉ: PACTOS DE SANGRE.

El café tiene su origen en Africa.
Antes de que el pastor Caldi y sus cabras lo descubrieran, ya en algunas tribus utilizaban sus granos de muchas y variadas maneras.
Desde el comienzo la gente, intuitivamente, tuvo conocimiento de su valor. Actualmente es el segundo producto después del petroleo que más dinero mueve en el mundo.
En algunas tribus africanas admiraron las cerezas del café, y les llamaba la atención la unión de sus dos semillas dentro. Entendieron que simbolizaba la relación de dos hermanos, y de este modo lo utilizaron en rituales de hermandad.De esta manera cuando necesitaban sellar un pacto o un importante acuerdo, lo que hacían era compartir los dos granos de un mismo fruto. Los humedecían con su propia sangre, lo intercambiaban y los masticaban juntos.

Una bella historia, que a buen seguro tenía más firmeza que la cantidad de burocracia que hoy firmamos y que la mayor parte de las veces no sirve para nada, y lo digo por experiencia. Ahora bien, no sé yo tampoco si estoy dispuesta a compartir aspectos un tanto escatológicos con nadie...... ¡Qué mundo! el de antes y el de ahora. ¿Hay vida en otra galaxia?....por favor, digánme que sí, hoy necesito soñar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario