viernes, 1 de junio de 2012

PU ERH: EL TE DEL EMPERADOR.

Cuenta una leyenda, que durante una meditación un monje budista se quedó dormido. Cuando despertó, fué tal su desazón por lo ocurrido que se cortó los párpados para que esto no volviese a suceder. En el lugar donde estos cayeron creció una de las plantas más importantes del planeta:la camila siniensis= el té, y así fué como a esta planta se la relaciona con la eterna vigilancia.
Para la medicina china el té es una de las 50 plantas más importantes del mundo.
En concreto los chinos consideran al Pu Erh como el mejor té, ya que regula las energias equilibrando el ying y el yan.
El descubrimiento de este té se hizo al querer prolongar la conservación del té verde, y a través de una fermentación lo consiguieron. En China se considera el mejor para la salud. Se fermenta en cuevas durante muchos años; y el resto del proceso es un gran secreto. En un principio estaba reservado sólo para el  Emperador.
El Pu Erh se recolecta en Yunnan, al sur de China. Según cuentan los que conocen esta región es una de las más bellas de la Tierra.
Sus propiedades terapeúticas son numerosas, yo mencionaré sólo algunas: Interviene en la regulación de las funciones corporales por lo que ayuda a combatir el sobrepeso, elimina el colesterol nocivo, es desintoxicante por lo que va muy bien para las resacas, es digestivo y fortalece la flora intestinal....
Mañana toca cambio de escaparate, y me parece muy buena idea llenarlo con los 14 tés rojos diferentes de los que dispongo. Creo que es la mejor manera de comenzar Junio e ir preparándonos para el verano que ya practicamente está aquí.

2 comentarios:

  1. Que chula la historia¡¡ no la conocia y me ha encantado...

    ResponderEliminar
  2. Es muy trascendente....Paul dice que él mejor se corta las pestañas.

    ResponderEliminar