domingo, 3 de junio de 2012

MANDALAS Y TISHANA

Mis clientes son en su mayoría gente ESPECIAL. Así que ha aparecido por aquí Pedro con sus Mandalas.....y seguramente, de alguna manera , para que sus manadalas residan en Tishana.
No soy una entendida en el tema, aunque en su día cuando practicaba yoga y meditación llegué a crear más de uno, así como en mi paso por Auroville en India.
La palabra Mandala es de origen sánscrito y quiere decir círculo sagrado. Tiene un origen espiritual en la tradición budista, aunque se han encontrado mandalas entre los índigenas de América y Australia.
Es un círculo de unión con lo Absoluto y puede emplearse en terapias de sanación. Todo en nuetras vidas tiene forma de círculo: el sol, la luna, planetas, el átomo, los árboles y las flores siguen una línea circular.
Jung consideraba que el arquetipo de estos dibujos se encuentra anclado en el subconsciente colectivo .
Dibujar un mandala es meditar y realizar un viaje hacia uno mismo.
Cada forma del mandala tiene su significado: el círculo representa el movimiento,el cuadrado el equilibrio, la estrella la liberación,la espiral la energía curativa..... así como los colores, que pueden o  no trabajarse con los chakras. El rojo se trabajaría con el 1º con el amor y la pasión. es la esencia de la supervivencia. El naranja correspondería al 2º reflejando el optimismo y la confianza en uno mismo, El amarillo se relaciona con el 3º la luz y la sabiduría, ayuda a liberar los miedos. El 4º trabaja con el verde y el equilibrio y la creación, le libera a uno de los apegos y la posesión. El 5º va unido al color azul y la Serenidad y tolerancia. El 6º está relacionado  con el color índigo y la comunicación con el ser interior y la intuición. El 7º se refleja en el violeta y es la espiritualida, la magía y el arte. El 8º es el rosa y habla de la comunicación......Otros colores representan también estos y otros aspectos: el blanco la pureza y la nada, el gris la neutralidad, el oro la lucidez, el negro la tristeza, el plata la capacidad extrasensorial....
No soy una experta, así que dejo explicaciones más elaboradas a Pedro y gente que trabaja con esta herramienta tan potente y tan desconocida.
La creación de un mandala es siempre positiva, y allí donde se encuentra ubicado uno, ayuda a transmutar la energía negativa en positiva, así es que espero que dentro de poco tiempo aparezcan por Tishana, de momento ha llegado Pedro con su energía positiva.

2 comentarios:

  1. ¡Cuantas cosas sabes! chica. Yo nunca he oido hablar de mandalas, pero me parece interesante el escrito que nos has dejado. A ver si me apunto a la escuela de Pedro para aprender algo... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Pedro estará encantado de actuar de facilitador para que surja tu creatividad de una manera espiritual y comunicativa. Será bonito compartir toda esa magia..... Yo también debiera hacer alguno, pero de momento con el lio de Tishana tengo suficiente para meditar, reflexionar, elucubrar, transcender, crear, creer, crecer.... y para teminar reir y llorar, y porque no también COMPARTIR.

      Eliminar