viernes, 9 de noviembre de 2012

CAFÉ CON GATO: MODA EN JAPÓN

Una de las últimas modas que más éxito está teniendo en Japón es la del café con gato.
El amor de los japoneses por los animales ha hecho que se creen sobre todo en Tokio, varias cafeterías donde además de tomar café se puede cuidar un gato. Se paga por media hora, y viene a suponer un importe de 500 yenes, unos 4,5€ .por dicho tiempo. Antes de comenzar el cuidado del gato, y por obligación, hay que lavarse bien las manos con un jabón especial y con alcohol por razones de higiene, y ya a conti-
nuación los clientes pueden elegir su gato.
En un principio, se pensó que las personas que mayormente iban a acudir a estos establecimientos iban a ser personas mayores que viven solas y acusan negativamente la soledad, pero sorprendentemente la mayoría de los que allí acuden son chicas de unos 20 años y parejas de mediana edad. Estas cafeterías cubren el vacio de gente que por espacio en sus apartamentos o por prohibiciones no pueden tener un gato en casa. La gente acude a este tipo de locales para relajarse después de la jornada laboral.
El problema de los pelos no es tal, ya que los clientes saben muy bien donde se encuentran, y admiten encantados que los gatos son los protagonistas, e incluso se les permite dormir en el trabajo.
Los niños tienen prohibido su acceso en casi todos los locales de estas características.
La idea de estos cafés comenzó en Taiwan, donde un japonés se percató de que en Japón podría contar con muchos seguidores, y así inaguró su primer café con gato hace unos 5 años en Osaka.

En Japón no tengo duda de su éxito, pero no se yo si aquí funcionaría. Primero porque es fácil tener un gato en casa sin mayores problemas....y luego no sé hasta que punto no llamaríamos inmediatamente al camarero si nos encontrasemos un pelo en nuestra taza de café. Definitivamente, creo que somos muy diferentes, y que quizás lo más fácil para comprendernos sea un poco de flamenco con sushi y un buen té.

No hay comentarios:

Publicar un comentario