martes, 27 de noviembre de 2012

POLLO CON SABOR DEL CARIBE.


Una curiosa y sencilla receta muy sorprendente por sus ingredientes.

INGREDIENTES Y CANTIDADES: 4 comensales:

 - 2 pechugas de pollo grandes.
- 2 cucharadas de vinagre blanco, sal y pimienta blanca recién molida.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1/2 cebolla cortada en trocitos o juliana.
- 1 copita de ron.
- 3 cucharadas de café recién hecho en infusión.
- 1 mango.

ELABORACIÓN:
Trocear el pollo y adobar en el vinagre, la sal y la pimienta.
En un wok calentar el aceite, y cunado esté bien caliente freir la cebolla y el pollo. Remover.
Cuando esté ya hecho añadir el café, que lo habremos hecho en cafetera de émbolo. Yo lo he hecho con 2 cucharaditas de café para una tacita . He utilizado un café " caracolillo" de Guatemala. Es un café suave y aromático  He calentado el agua a punto de ebullición, la he añadido a la cafetera donde ya había colocado el café con punto de molido grueso, y he infusionado 3´, pasados los cules he bajado el émbolo y lo he servido en la taza, tomando las 3 cucharadas para el pollo.
Agregar el ron y reducir durante 1´.
Añadir el mango troceado y cocer 3´más tapado, y ya podemos servir.

Es un plato que sorprende. La mezcla de los ingredientes resulta exótica para un preparado de pollo, pero el resultado es increible porque no predomina ningún sabor y el resultado de la mezcla es muy armónico y suave.

Marida muy bien con un té verde " Marimba", que como su nombre indica lleva en su composición una combinación de ingredientes bien caribeños: piña, mango, papaya, cacao, coco, chocolate y vainilla. Es un té delicado y dulce que a mi me encanta. Su base es un sencha. Combina muy bien con este plato de pollo porque va en la misma gama de sutileza, y ya que el pollo lleva café, este té suave y elegante es el complemento perfecto. La proporción de cacao y chocolate no se nota demasiado y resulta muy digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario