martes, 20 de noviembre de 2012

TISHANA EN PILPILEAN.

Esta es la imagen de Tishana que Pilpilean ha creado para Tishana, y por cierto, esta foto en concreto está hecha por Iose Lasterra, un buen amigo de facebook y también cliente. Como se puede ver se trata de la fachada de la tienda dentro de una tetera Zen, acompañado de un cuenco, un batidor de bambú, un medidor de té o cha sha ku, y como no podía ser de otra manera, una geisha.
El proyecto Pilpilean intenta acercar a los consumidores al pequeño comercio y hosteleros.
En un principio, la experiencia se va a desarrollar en el Casco Viejo, y nos hemos animado a participar un buen número de establecimientos.
La idea es muy ambiciosa y espero que funcione,
Se trata de llevar a cabo propuestas, promociones, sorteos....para hacer más atractivas las compras en nuestras pequeñas tiendas.
El diseño del proyecto es muy moderno y dinámico y para ello se ha planteado la interacción  a través de  los  códigos QR y demás herramientas virtuales y redes sociales.
Desde Tishana estamos participando con una buena oferta de tés e infusiones a mitad de precio, y como lanzamiento de la campaña Paul está preparando un exquisito vino caliente con especias que damos a degustar gratuitamente, y el sábado maridamos este vino con una exótica mermelada de violetas.
Modestamente intento hacer mis pinitos por estas tecnologías, pero me falta todavía mucho por aprender. Ahora bien, yo creía que estaba siendo de las pocas personas en la actualidad que se mantenía un tanto distante en estos avatares, ya que soy practicamente analfabeta en estas lides, y voy aprendiendo con cierta dificultad y a fuerza de ir metiendo la pata, pero la sorpresa ha sido grande cuando estoy empezando a comprobar que hay gente joven que entra a mi tienda y no tiene en su tfno de primera o última generación (que de esto tampoco entiendo) la instalación o los medios pertientes para leer los códigos....
Por lo que yo entendí desde el planteamiento de Pilpilean esto de internet yla virtualidad estaba comenzando a ser bastante habitual y a la orden del día .... Pero me temo yo que esto es más futuro que presente. No cuestiono que a medio plazo, efectivamente esta tendencia se imponga, pero mucho me temo, que al menos entre mis clientes, por lo que estoy comprobando, esto no sea efectivo hasta un medio o largo plazo. Paul se está encargando de explicar el planteamiento de este proyecto a todo el que entra y desde el primer día,  (yo todavía estoy de baja) y el único que tenía "bajada" el no sé que para poder hacer la lectura ha sido un informático, que iba acompañado de su novia. La novia tenía el tfno adecuado pero no sabía manejarlo.....así que no se yo muy bien si va a funcionar esto en Tishana.
Está muy bien que apostemos por las tecnologías y tendencias del futuro, pero también creo que hay que ser realista y saber que para llegar al futuro hay que sobrevivir en el presente, y mucho me temo que en este presente estamos en otro punto y momento, lo que no se es donde ni como .
 

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario