jueves, 1 de noviembre de 2012

INFUSION DE SALVIA PARA HALLOWS

En esta noche del 31 de Octubre las brujas unen mente y materia para realizar deseos.
En esta noche el velo entre los mundos es muy fino, por eso es muy fácil contactar con seres de otros planos: fantasmas, dioses, duendes,hadas....
Es la fiesta de Hécate, y se celebra en honor de las brujas y de los poderes del principio femenino oscuro.
Los celtas se vestían de blanco para dar la bienvenida al primer día invernal y a la oscuridad.
Para comenzar bien el ritual es necesario limpiar a fondo la casa y sobre todo fregar bien la entrada,aclarando detenidamente con una abundante infusión de salvia.
 Antes habremos barrido.
 Haremos una infusión calculando unas 8 cucharaditas de planta por litro de agua.El agua estará muy caliente, incluso no importa que esté hirviendo.
La salvia es una planta sagrada, su nombre deriva del latín salvare, lo que nos indica la importancia que ha tenido a lo largo de los tiempos, desde egipcios, griegos y romanos pasando por la Edad Media.
Se hace la limpieza con salvia para purificar y a la vez proteger a los habitantes de la casa.Una vez todo limpio hay que tirar la escoba a la basura; y con una nueva barrer hacia fuera toda la negatividad y la mala fortuna.
Para honrar a la Diosa hay que quemar inciensos o caeites esenciales de romero, incienso o sándalo. Asar manzanas con canela y compartirlas en grupo, recordando el viaje a Avalon.
Hallows es el laberinto del otro mundo.
Esta fecha indica el comienzo del año para las brujas. Es el encuentro del principio y el fin.
Es la mejor noche para la adivinación, y es también un momento propicio para limpiar y alejar los problemas de nuestra vida. Para hacer esto, hay que escribir todo aquello que nos preocupa en un papel y quemarlo en una vela blanca o morada.
En esta noche hay que honrar a nuestros muertos y ancestros y a la luz de una vela blanca pedirles que nos sirvan de guias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario